jueves, 1 de diciembre de 2011

Exposición, 'Viñujos y dibujetas'



Lugar: Café 7
Fecha: Del 5 al 9 de diciembre
Horario de la expo : A partir de las 16:30


Exposición, "Viñujos y Dibujetas"

Café 7, a través de la Semana del Cómic, dedicará varios espacios al mundo de la ilustración y las viñetas de la mano de algunos de los talentos que han marcado o desvelan el nuevo rumbo de estos géneros en el archipiélago canario. El histórico y fundamental Francisco Medina, las ilustraciones  vintage de Pedri Autero y el proyecto Space Collapse, llenarán las paredes de Café 7 junto a otros trabajos inspiradores como los murales de Carnaval del pub Añepa trasladados expresamente desde La Orotava, algunos retazos y paneles rescatados del Salón del Cómic de Santa Cruz, y los proveedores del concurso de viñetas `Háztelo ahí' que convoca esta primera Semana del Cómic de La Laguna.


FRANCISCO MEDINA
Sería un horror y un error no contar en esta primera edición con las viñetas históricas del pionero Francisco Medina, dibujante y guionista autodidacta cuyos primeros trabajos fueron publicados en la revista Jaimito, allá por 1959 y que ha dedicado toda una vida al cómic. Autor del libro 'Humor Nuestro' y colaborador en decenas de publicaciones en la historia editorial española, F.Medina ha sido también precursor de las muestras del Cómic de España y hoy en día sigue mostrando su pérfido humor en el periódico Diario de Avisos.



PEDRI AUTERO
Diseñador e ilustrador, nos cuenta que la culpa de todo la tiene su afición al skate, el punk, el rock sucio, los fanzines, el tatuaje, las motos y en definitiva, la escena underground que vivió en los años 90. Aquel revival de la cultura californiana de los 70 le descubrió un mundo lleno de colores, monstruos, pinups, motos choppers, etc, en el que se siente muy a gusto al representarlo con sus manos.
Lo que, de niño, fue su afición, a mediados de los noventa comenzó a ver la luz en algunos fanzines locales, en los que colaboraba con ilustraciones con carga social y política, así como con tiras cómicas de humor algo ácido con personajes detestables.
Su lógica evolución artística desembocó hace ya muchos años en el mundo del kustom kulture, dibujando chicas provocativas, monstruos al más puro estilo lowbrow, dibujos new school, cualquier máquina con motor, y diseñando carteles, portadas para grupos de rock, logos, etc…
Pedri Autero, diseñador e ilustrador afincado en Tenerife, estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, y durante la última década ha trabajado como creativo y director de arte en diferentes agencias de publicidad, compatibilizando con su trabajo dentro de la kustom kulture.
Cuenta con clientes en España, Alemania, Italia y Estados Unidos.
Su último proyecto ha sido la creación en sociedad, de la marca de ropa Machete Clothing.

Para más info: www.pedriautero.com



SPACE COLLAPSE
Space Collapse es un wiki-comic, tal como lo ilustra Wikipedia "wiki" significa en el idioma hawaiano (hacer las cosas de forma sencilla y rápida); y partiendo de ese concepto el cómic esta realizado con la colaboración de diferentes ilustradores y dibujantes.  Los creadores de la idea y del guión son Vannin Ceruzzi, Jaime Morales y Axel Hernandez, que desarrollaron el proyecto partiendo de la idea de rendir una especie de homenaje a todo ese mundo del cine de ciencia ficción de los años 50.  Todo está contado en un tono de humor bastante “friki y negro” el cual creemos que podrá arrancar la sonrisa de más de un lector.

más info en http://spacecollapse.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario