miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Semana del Cómic explicada a la prensa

La Semana del Cómic se anima en su segunda edición

La programación incluye presentaciones de álbumes y proyectos cinematográficos de animación y ciencia ficción, así como concursos, mercadillo de tebeos y una original propuesta teatral dedicada al cómic y los superhéroes.


La revista Lagenda, en colaboración con Radio Campus, celebra la II Semana del Cómic de La Laguna del 4 al 7 de diciembre en las instalaciones del Café Siete. Esta segunda edición se plantea como lugar de encuentro para reunir a los profesionales y aficionados a este género gráfico en sus múltiples facetas. Para ellos se propone un variado programa de actividades que van desde la presentación y firma de álbumes de autores como el grancanario Alberto Hernández y el ilustrador palmero Nano Barbero, hasta concurso de Cosplay, juegos de rol y una original propuesta teatral de microteatro dedicado al cómic en colaboración con la compañía Miravel Producciones que dirige Antonio Cifo.

El programa de actividades se presenta este viernes 30 de noviembre en la Librería Lemus con una intervención de Luis Capote, responsable de programación de la Semana, que dará paso a la charla 'Vino y Cómic' de Santiago Suárez. Este acto se realiza en colaboración con la propuesta 'Noviembre, mes del vino' que organiza la D.O. Tacoronte Acentejo.

La semana propiamente comienza el martes 4 por la tarde con la presentación de dos largometrajes que se están realizando actualmente en Tenerife. El proyecto de ciencia ficción bélica 'Memorie's' (www.memories-movie.com), que será presentado por su director, Ángel Reyes, acompañado del equipo de producción; y el trabajo de animación 'Hiroku, defenders of Gaia' (www.hiroku.com), para cuya presentación estarán Luis Suárez, responsable de diseño y animacion, y Manuel Reyes Alaby, supervisor de modelado y efectos.
Ese mismo día se inaugura una muestra en el mismo Café Siete, en la que participan dibujantes como Alberto Hernández, Ángel Marrero y Jen Delpozajo.

El miércoles 5 se presentan dos proyectos de cómic. El primero de ellos es un cómic ya editado con el título de 'Imidawen', una particular visión sobre hazañas épicas ambientadas en el periodo de conquista de Canarias firmada por Juan Antonio Martín Muñoz y Jonay Martín Perdigón  (www.imidawencomic.blogspot.com.es). El segundo de los proyectos, que cuenta con la participación del guionista  Josemi de Alonso y el escritor de ciencia ficción Víctor Conde, está en preparación y se titula 'Segundo Advenimiento'.
Posteriormente está previsto un coloquio sobre el cómic en la prensa escrita, presentado por Juanan Rodríguez, con la participación especial de Manolo Darias y Luis Capote.
Ya por la noche se celebra una edición especial de 'Fiscoteatro' en colaboración con Miravel Producciones. Una producción expresamente montada para la semana de cómic en la que se representan cinco escenas en cinco espacios del inmueble del Café Siete con temática de cómic y superhéroes cómicos. Entre los actores que participan se encuentran Antonio Cifo, Carmen Cabeza, Toni Masip, Lioba Herrera, Adrián Rosales, César Yanes, Víctor Buhara (Abubukaka), y Las Pichonas.

El jueves está dedicado a los juegos de tablero. Organizado por la tienda Nymeria (www.nymeriacomics.com), se proponen por la tarde partidas de exhibición de juegos como Marvel Heroes, King of Tokyo y JDC Juego de Tronos. Y a partir de las 20:30, organizado por Dagobah Cómics, la final del concurso de conocimiento comiquero titulado 'Cómic Trivia', cuya fase de clasificación se celebra en esta librería lagunera el lunes 3.

El viernes 7 comienza con el concurso de Cosplay (representación de personajes de ficción, especialmente de la cultura anime, manga y videojuegos) a partir de las 17:30 en el Salón de Actos de Magisterio.
A partir de las 19:00 se presentarán dos proyectos de actualidad como son el álbum 'Ezequiel Himes: Zombie Hunter', una colaboración entre Alberto Hernández y Víctor Santos publicado por Dolmen (albertohdezblog.blogspot.com.es); y el libro-juego abierto y participativo 'Mistika Insulae' que está desarrollando el ilustrador Nano Barbero (www.mistikainsulae.blogspot.com.es).
La Semana del Cómic acaba esa noche con una improvisada fiesta de disfraces en la que se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos organizados estos días.

Además de la ULL, a través de Radio Campus, colaboran con esta segunda edición otras entidades y establecimientos como Naviera Armas, Nymeria, Dagobah, El Árbol Blanco, Librería Lemus, Librería El Pa-So, La Sala de Máquinas, Multicines Tenerife, El Kilo, DO Tacoronte Acentejo, y Ediciones Escalera.

Toda la programación, así como información ampliada de las actividades organizadas, se encuentra en la web www.semanadelcomicdelalaguna.blogspot.com.es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario